Preguntas Frecuentes
¿Qué son las Peticiones (PQRS)?
Las Peticiones (PQRS) son un derecho fundamental en Colombia, por medio del cual, cualquier persona puede presentar una solicitud, queja, reclamo o sugerencia a una empresa privada, entidad pública o a otra persona, para obtener una respuesta sobre un tema o situación de carácter particular o general.
¿Cuál es el propósito de una Petición (PQRS)?
En primer lugar, el reconocimiento de un derecho fundamental; también es el mecanismo para obtener una comunicación eficaz y fluida con una empresa privada, entidad pública u otra persona. A través de una petición, usted puede solicitar la resolución de una situación jurídica, solicitar que se preste un servicio, información, documentos, presentar consultas y conceptos, y también presentar quejas, reclamaciones o denuncias.
¿Cómo puedo presentar una Petición (PQRS)?
Para presentar una petición a Parex, lo puede hacer a través del link https://pqrs.parexresources.com/
¿Qué información debo proporcionar al presentar una Petición (PQRS)?
Una Petición (PQRS) debe contener como mínimo la siguiente información:
i) Nombre de la empresa, entidad o persona a la que está dirigida la Petición (PQRS)
ii) Información de la persona que presenta la Petición (PQRS)
a. Nombres y apellidos completos
b. Tipo y número de documento de identidad
c. Dirección de notificación (correo electrónico o dirección física)
d. Número de teléfono.
iii) Información detallada y relevante sobre el tema o situación que se quiere abordar, incluyendo la fecha y el lugar donde ocurrió.
¿Cuánto tiempo tarda en resolverse una Petición (PQRS)?
El tiempo para dar respuesta a una Petición (PQRS) depende del tipo de solicitud y la complejidad del problema. En general, la empresa debe dar una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles, aunque este plazo puede variar según la situación.El tiempo para dar respuesta a una Petición (PQRS) depende del tipo de solicitud y la complejidad del problema. En general, la empresa debe dar una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles, aunque este plazo puede variar según la situación.